Mons. Osoro asegura que la Iglesia respeta todas las posiciones sobre la transexualidad

«Toda imposición es una dictadura»

Mons. Osoro asegura que la Iglesia respeta todas las posiciones sobre la transexualidad

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha asegurado este lunes que la Iglesia respeta «todas las posiciones», al ser preguntado por la transexualidad, y ha añadido que, las personas, independientemente de su identidad sexual, deben ser respetadas y hay que evitar la «discriminación injusta», al mismo tiempo que ha afirmado que «toda imposición es una dictadura»

(EP/Hispanidad) Preguntado en una entrevista en Antena 3 sobre la polémica con el autobús de Hazte Oír, Osoro ha reiterado, en la dirección del pasado viernes, que no entra «en autobuses» y que lo único que pregunta es «qué nos pasa para no saber qué nos pasa». «Esta es la gran cuestión de España y del mundo», ha opinado.

Osoro ha indicado que la Iglesia «respeta absolutamente todas estas posiciones» e, interpelado sobre qué le diría a los padres que se encuentran con un hijo en esta situación, ha explicado que el primer consejo que les daría es que tienen que «respetarles», estar «muy cerca de ellos, escucharles mucho».

«Esa es la posición de la iglesia siempre, nunca se ha metido con nadie por la dirección que tenga su vida, al contrario, la respetamos», ha defendido Osoro, quien ha criticado que se quiera «imponer una manera de entender la vida». «Toda la imposición es una dictadura, y las dictaduras no vienen bien a nadie», ha apostillado.

Por eso, ha insistido en que la Iglesia respeta «siempre» y ha apelado al catequismo de la Iglesia Católica para detallar su posición sobre este tema: «Toda persona independientemente de su identidad sexual ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurar evitar todo signo de discriminación injusta».

Por otro lado, Mons. Osoro ha señalado que «nunca uno es demasiado dialogante» y que él va «con todas las personas que quieran acercarse» a él, lo cual no quiere decir que tenga su opinión. «Dios se acercó a esta tierra y a todos los hombres, quienes predicamos esto y anunciamos a Jesucristo, o hacemos esto o (estamos haciendo algo distinto)», entiende.

Apoyo al obispo de Canarias

Sobre la gala Drag queen de Canarias, en la que hubo una blasfemia, ha dicho: «Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho el obispo de Canarias». «Mientras no respetemos a los demás. Para poder vivir no tenemos que estar metiéndonos con nadie». «Una sociedad que vive metiéndose un grupo con otro es una sociedad que intenta imponer una dictadura a los demás». «Esto es gravísimo en una sociedad. Que en estos momentos haya alguien que ataque con sus formas a la Iglesia es grave» o «a cualquier otro colectivo».

También ha recordado la labor caritativa de la Iglesia, de la que no se informa: «En el 90% de las parroquias de Madrid se da de comer a mucha gente que no puede comer. En zonas de Madrid, por las noches, cuando va gente a ganarse dinero de unas formas determinadas, ahí está la Iglesia presente, a través de unas religiosas que están dando la vida». «La Iglesia acoge a dormir a gente que vive en la calle». «Si en Madrid desapareciese esto, sería otra ciudad. La pena es que esto no se ve». «Los medios también tendrían que fijarse en esto, por servicio a la sociedad». «Yo conozco en Madrid personas sencillas que dan la mitad de su sueldo a otra persona que no tiene dónde trabajar».

Casilla de la Iglesia en la declaración de la Iglesia

Sobre la X en la declaración de la renta en la casilla de la Iglesia: «El dinero lo da la gente, los ciudadanos» al marcarla casilla. «Esto es muy libre». «Yo a la gente le diría: por sus obras los conoceréis. Fallos, claro que los tenemos, pero veamos obras concretas de entrega, de servicio, no publicitadas pero que están ahí». «Animo a que la gente ponga la X, porque el dinero no va a la basura, va a rostros humanos concretos».

Pederastia

En cuanto a los casos de pederastia, ha señalado: «El Papa y toda la iglesia está en contra de la pederastia y se hace todo lo posible por eliminarla de raíz». «Es evidente que está ahí y es evidente que hay que eliminarlo de raíz».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

50 comentarios

Néstor
Las posiciones no son personas. Las personas se respetan, las posiciones, no.

Es curioso, el argumento para sacar la Declaración sobre Libertad Religiosa en el Concilio Vaticano II fue que las personas tienen derechos, no la verdad.

¿Ahora resulta que los errores sí tienen derechos y hay que respetarlos?

¿Y porqué hay que hablar de "imponer" cuando alguien recuerda la biología elemental? ¿La biología humana es una imposición? ¿Recordarla es querer establecer una dictadura? ¿No es más bien dictadura el querer ignorarla y hacerla ignorar?

Además, los autobuses son muy útiles para los que no podemos pagarnos un automóvil.

Saludos cordiales.
6/03/17 2:57 PM
Adrián Ferreira
Me recuerda mucho a Aaron un sacerdote que capaz ya ni recuerden, que mientras Moises estaba en el monte, permitió que el pueblo a su cuidado construyera un becerro de oro, luego como castigo ni pisó ni vió la Tierra prometida.

Menos ingenuidad y sobretodo en contextos tan agresivos como el de Madrid, donde le han hecho la vida imposible a Ignacio el presidente de HazteOir que ha mostrado un mensaje muy pero muy básico basado en la fé y en la ciencia y es que los niºnos tienen pene y las ninas vulva, otra cosa es que quieran leugo cambiar esa realidad para adaptar su cuerpo a su mentalidad.
6/03/17 3:08 PM
Teresa
Me parece impresentable.
En lugar de ser luz...no se dirige el Cardenal hacia la verdad...la transexualidad daña al menor al mutilarle y al medicarle con estrogenos u otras hormonas lo castran...de por vida.
Dijo Jesus que Dios los hizo hombre y mujer..

No podemos confundir o escandalizar a la niñez esto es antievangelico Cardenal...dejese de entrevistas si no va a hablar en favor de la doctrina catolica y la ley natural.
6/03/17 3:10 PM
Higinio Fernández
Atinadas declaraciones de mi viejo amigo D. Osoro. Se han de respetar todas las posiciones, como dijo el gran Osho, en su comentario al Tanta Sagrado. Esto, y dilatar al máximo el deseo y la conciencia, como señala otro viejo alumno mío, nos introduce en los más sagrados arcanos de la teología de rodillas.
Lo explico en mi opúsculo "Kama Sutra para Novicios", Madrid, 1968. Ilustraciones del autor.
6/03/17 3:12 PM
Ricardo de Argentina
Néstor, totalmente de acuerdo, salvo en un detalle: también para quienes tenemos auto, los autobuses muchas veces son útiles.
6/03/17 3:19 PM
Forestier
Pero Sr. Obispo, las frases no pueden quedar a medias, porque entonces el remedio es peor que la enfermedad y las carga el diablo. Si hubiera sido un "pelín" más valiente, podría haber dicho: La iglesia respeta a todas las personas, incluso a los "transexuales", a pesar de que es un grave trastorno psíquico. Pero que queda claro que el ejercicio de relaciones contra-natura están gravemente condenadas por la Sagrada Escritura y por el Magisterio de la Iglesia Católica". ¿Tanto cuesta decir las cosas sin guante blanco y tembleques de adolescente inmaduro? y sobran los brindis al sol de "respetamos absolutamente" ¿a que viene tanto esmero por respetar conductas que degradan al ser humano y que ponen en entredicho a la familia natural?
6/03/17 3:24 PM
Charo
Una cosa es respetar a las personas y otra estar de acuerdo con lo que hacen.
6/03/17 3:26 PM
Tannhauser
Después de esta perla de entrevista, varias cosas:

1) ¿Uno nunca es demasiado dialogante?; da pánico pensar lo que diría este mamífero purpurado ente la disyuntiva de adorar al emperador o ir al martirio.
2) ¡Hombre!, estaría bueno que discrepase de lo dicho por el obispo de Canarias, en tal caso merecería que se le hiciese un auto de fe. Aunque tampoco sería nada nuevo, pues ya desautorizó a otro de sus hermanos en el episcopado, en cierto programa de La Sexta, en el que desautorizó a Reig Pla, a vueltas con los “gaymonios”.
3) Sobre la X en la declaración de la renta en la casilla de la Iglesia: “...el dinero no va a la basura, va a rostros humanos concretos». ¡¡¡Naturalmente!!!, va a rostros... (o jetas) como la de Barrio(bajo)canal y demás mierdas; pues desde luego que la “X” en mi declaración de hacienda de este año y siguientes, si no remodelan en cristiano 13 TV (mejor la cierran), la pondré en la casilla del asilo de murciélagos sordos del estado de Texas.
4) ¿Pederastia?; pues que empiecen a decir, alto y claro que los curas (y obispos) pederastas lo son, no por ser eclesiásticos, sino por ser maricones. Cuando emplee este argumento irrefutable, le empezaré a creer y a respetar.

Y para terminar, señor Oso (ro): deje de una p*** vez de encender una vela a Dios y otra al diablo; de confraternizar (no quiero pensar hasta que punto) con la réproba Cifuentes y deje de llamarse andana respecto al autobús de Hazteorir.org y defienda, como es su obligación, al coleg
6/03/17 3:27 PM
María
O sea que Dios no creo hombre ni mujer creó identidades, y esas identidades se enseñan en las escuelas, esta mañana le he dicho a mi hija no sé por que me da que la iglesia ya no es la iglesia. Es otra cosa y que va a la deriva. ¡pues con su pan se lo coman!.
6/03/17 3:28 PM
Juan de los Palotes
El Obispo de Madrid deslizándose por las pendientes y declives naturales.
6/03/17 3:29 PM
P. Jose
Realmente, el lobo tiene que ser rapaz, rapaz, porque si no, no se entiende tanto miedo.
6/03/17 3:31 PM
Victoria
Sr Monseñor Osoro. No creo q las familias de estos chicos dejen de respetar a sus hijos, respetan y sufren seguro!! Pero habrà q decirles la Verdad no? El camino correcto y por supuesto rezar por ellos. La libertad se respeta pero habrá q combatirla con mucha oración y sacrificio si no es lo q Dios quiere no?
No entiendo la tomadura de pelo a la que nos estan sometiendo.
Q Dios tenga compasión aunque sea en último momento.
6/03/17 3:31 PM
Bruasoft
Que lenguaje tan merengoso, tan melifluo, tan políticamente correcto y tan FALAZ. Nada es verdero y nada falso; nada es bueno y nada es malo. Todo depende del color con que se mira. Hay que llevarnos bien, que eso es lo único importante, querernos mucho. Pues para eso no hace falta la Iglesia, mejor cerramos y fundamos una gran ONG.
6/03/17 3:43 PM
Sofonías
Dice el excelentísimo señor cardenal: «Esa es la posición de la iglesia siempre, nunca se ha metido con nadie por la dirección que tenga su vida, al contrario, la respetamos». Ahora yo le prengunto: ¿Eso vale para todos, verdad? Supongo que también para los pederastas, violadores, traficantes de personas o de armas o de drogas, mafiosos, políticos corruptos, etc., etc.
Así que ya ve, señor cardenal, a dónde conduce su absurdo principio. Si por usted fuera, la Iglesia ya no sería más columna y baluarte de la verdad, sino una organización caritativa más.
¡Qué nivel tan lamentable el de algunos prelados!
6/03/17 3:52 PM
Martín Patrito
Mons. Osoro, las personas se respetan. Los errores se combaten.
6/03/17 4:21 PM
Gilberto Laporré
Este señor no tiene arrestos para ser testigo de Cristo
6/03/17 4:21 PM
Hugo
"la unidad es superior al conflicto"......... pues estas son las consecuencias de pensar asi. Si la verdad es fuente de conflicto ya vemos lo que pasa........
6/03/17 4:26 PM
Jordi
Suscribo íntegramente lo que dice Néstor: respetar personas, NO POSICIONES. Que los errores no tienen derechos. Que recordar la biología no es establecer una dictadura.

Toda la ideología de género es un pecado grave social (Reconciliatio et paenitentia 16), que es un intrinsece malum semper et pro semper (Veritatis splendor capítulos II y IV, Reconciliatio et paenitentia 17, Catecismo 1753-56, Humanae vitae 14, Gaudium et spes 27, Casti connubii 55, Donum vitae 2, Dignitatis humanae 7, Discursos de Pío XII sobre los errores de la moral de situación (1952) y al Congreso de Unión Católica Italia de Obstétricas III (1951)).

Además, la homosexualidad es un intrinsece malum semper et pro semper, y por extensiòn analógica a todo tipo de polisexualidad y sexodiveridad predicada por la ideología de género, por ser objetos secundarios de infalibilidad, tal como lo establece el Catecismo:

2357 La homosexualidad... Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves..., la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”... Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. """No pueden recibir aprobación en ningún caso""".
6/03/17 4:27 PM
Néstor
De acuerdo, RIcardo. Pero parece que otros usuarios del automóvil desprecian al popular autobús.

Saludos cordiales.
6/03/17 4:31 PM
Jose
Para lamentables los comentarios de algunos usuarios de esta página.

Sinceramente, creo que el Cardenal no habla de que sí, que bien y buena es la transexualidad ni que qué mala es. Habla de la obligación de la no imposición, es decir, no establecer modelos de sociedad obligatorios, y que sea cada cual en su familia el que eduque conforme a sus ideas y entendimiento de la felicidad.

Mirad, yo no se cómo entendéis la Fe, pero el celo que pretendeis tener para con los demás imponéroslo a vosotros mismos, porque la fe nace de la experiencia y voluntad de Dios, no de la imposición de vuestra idea de bien. Pues Jesús no bajó a la tierra a imponer nada sino que enseñó con el ejemplo, transmitió con la palabra y en ningún momento impuso con malas palabras ni látigo en mano.

Monseñor Osoro es claro como Jesús, inmejorable en sus formas y de ejemplo excelente para este mundo, que en vez de tener católicos celosos de bien para los demás atacan con celo "farisaico" devolviendo malas palabras ante situaciones complejos y difíciles. Centrémonos en 1 problema, que se llama imposición, y aprendamos a enseñar desde el ejemplo, el cariño y de las mismas palabras que lanzó Jesús a los que querían herir de muerte a María Magdalena a pedradas: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Tened en cuenta una cosa: la fe no la podéis entender como os salga del pié. Leed el nuevo testamento, consultad a vuestro párrocos y preguntad sobre el modo en que Jesús enseñaba, cómo
6/03/17 4:36 PM
Luismi
Monseñor Osoro:

La Iglesia no está para respetar todas las posiciones, sino para ir con la verdad por delante. Y la verdad es que Dios nos hizo hombre y mujer. Como nos dio dos ojos para ver, y quien no ve es que está ciego y es una anomalía, lo mismo pasa con los transexuales, son personas con graves problemas mentales, que a mi juicio lo que menos necesitan es que se les mutile de su autentica naturaleza

Siento verdadera vergüenza de tenerle como Cardenal. No me extrañaría que si hubiera una persecución contra la Iglesia usted sería de los primeros en salir corriendo, o incluso delataría a sus feligreses, visto el arrojo evangélico que gasta
6/03/17 4:41 PM
hornero (Argentina)
Ciertamente no podemos aislar los disparates de este obispo, de los disparates cuestionados en la AL, por cardenales, obispos, sacerdotes y teólogos. Deseo exponer una breve reflexión al respecto. Si, como sostiene la AL , puede un pecado objetivo ( que es también un error objetivo) constituir subjetivamente, por deficiencia o no de la conciencia, un bien, a punto tal que no constituya pecado y pueda merecer la gracia sobrenatural, incluso la de la Sagrada Eucaristía, digo, si esto fuera válido según la nueva doctrina expuesta por la AL, y cuestionada por la doctrina ortodoxa de la Iglesia, el caso sería aplicable no sólo al adulterio sino a cualquier otro pecado, como ya lo han señalado repetidas veces los "Comentarios". Ahora bien, agrego: no sólo sería válida la aplicación de esta "nueva doctrina" heterodoxa a los fieles (por ejemplo en el caso de adulterio), sino también a sacerdotes y obispos, y por consiguiente al mismo Papa. Pero esto implica desmoronar toda la firmeza del magisterio pontificio, pues, si el Papa puede incurrir en pecado grave o en error grave (caso de herejía), pero amparado por la subjetividad de su conciencia él no lo juzga así y, por consiguiente ( de acuerdo a la AL) no constituye propiamente un pecado o un error, y puede exponer éste su pensamiento así justificado, se anula toda certeza doctrinaria en la Iglesia. El relativismo afirmado “a favor” de los fieles como recurso o subterfugio sofístico, se vuelve como un boomerang contra la propia autor
6/03/17 4:47 PM
Alberto
¡Dictador! me está imponiendo su modo de pensar. Este señor Osoro nos quiere imponer su interpretación de las cosas, no es lo que la Iglesia siempre enseñó.
6/03/17 4:54 PM
Luisfer
Tannhauser, ¿Lee lo que escribe antes de enviarlo?
Está Vd. lleno de agresividad y de odio. Habla de autos de fe, le enmienda la plana a un obispo, critica todo lo que le viene en gana con lenguaje soez e inapropiado y pretende además dirigir el comportamiento del prelado.
Necesita paz, algo de buenas maneras y sobre todo humildad. Y no justifique esa falta con que si el obispo tal, el obispo cual...
HUMILDAD Tannhauser. Estamos en Cuaresma. Es buena época para replantease comportamientos y sulfurarse menos. El autobús, no sé pero la soberbia es pecado capital.
6/03/17 4:55 PM
Mikel
Cardenal Osoro, dada la gravísima situación que estamos viviendo, con una reingeniería social antinatalista brutal y una Iglesia arrinconada hasta el extremo por la ideología de género del Nuevo Orden Mundial masónico antihumano, muchos fieles tratamos de encontrar, casi siempre sin éxito, una predisposición martirial en nuestros miembros de la jerarquía eclesiástica. Gracias a Dios, tenemos ejemplos de cardenales y obispos de nuestro país que sí dan muestras de esa predisposición al martirio en estos días durísimos que nos toca vivir: Reig Pla, López de Andújar, Munilla, Cañizares... ¿Por qué usted no se encuentra entre ellos, cardenal Osoro? Fíjese: usted fue paternalista con declarados enemigos de la Iglesia como Rita Maestre "la asalta capillas" y, ¿cuáles fueron sus frutos? El atentado terrorista contra nuestra fe perpetrado en el carnaval drag de Gran Canaria: ¡los enemigos de nuestra fe ven que atacarnos les sale gratis! Usted es muy hábil a la hora de llevarse bien con casi todo el mundo, pero los fieles no queremos eso, necesitamos que ustedes se lleven bien SÓLO CON NOSOTROS y sean belicosos con los enemigos de nuestra fe, en especial con esta ideología de género satánica que PUEDE ECHAR A PERDER UNA GENERACIÓN ENTERA DE ESPAÑOLES, porque la tansexualidad es algo satánico, más aún promovida en los niños.
El Nuevo Orden Mundial caerá, está profetizado, el triunfo del Inmaculado Corazón de María se cumplirá, ¿cómo quiere usted que la historia le recuerde, card. Osoro
6/03/17 4:58 PM
Trieste
Cree este señor que somos idiotas. La Iglesia no ha aceptado todas las posturas, bien que condenaba, lo que pasa es que quieren cambiar de paradigma. Y la están c..., porque nadie acepta giros de 180 ° y que no haya bueno ni malo o solo preocupe la economía.
6/03/17 5:01 PM
josep
catecismo.
6/03/17 5:19 PM
Catholicus
La apostasía ya ni se oculta. El error, que digo, el horror, que vuelvo a decir, la abominación merece respeto !

Pero Dios mío, que les han enseñado a nuestros Obispos en los seminarios estos años??. Se respeta la persona, todas, no las "posiciones" de cada uno. ¿De verdad no entienden el daño que hace semejante lenguaje sin matizar?. Ni el error ni el mal tienen ningún derecho, como mucho los menores se pueden tolerar.

Por favor, Santo Tomás de Aquino de vuelta a los seminarios desde primero y en exclusiva.

¿O lo conocen y todo es un problema más simple: les tiemblan las piernas a estos obispos continuamente?
6/03/17 5:27 PM
Chimo de Valencia
El señor Osoro parece ignorar la cita de San Agustín de "El error no tiene derechos".

Tanhausser,, Si el señor Osoro Sierra tuviera que decidir entre la disyuntiva de adorar al emperador o ir al martirio, no cabe duda que tras la película de Martin Scorsese bendecida por "Roma", como hombre de fe "adulta" y dialogante que se considera, se arrodillaría ante el emperador y rechazaría el martirio.

Y por cierto, qué manía tiene este personaje en confundir los conceptos de dictadura con el de tiranía. Y qué nivel tan bajo el de la periodista de A3 como el de otro medios, siempre preguntando por los cuatro topicazos de siempre, cuando están presuntamente ante un hombre de Iglesia.
6/03/17 5:51 PM
Pub
¿Esto es ser sal de la tierra y luz del mundo? ¿Para esto está la Iglesia, para respetar a todos, no meterse con nadie y que nadie se meta con ella? ¿Para canalizar simplemente la ayuda material que recibe y justificar su existencia en una sociedad laicista?
6/03/17 5:55 PM
Juan Balboa
Hay que rezar ,ucho por estos pastores que están muertos de miedo ante el lobo que quiere devorar a las ovejas, Dios les juzgará a ellos más severamente que al rebaño.
Pobre, si hablara como debiera, sería martirizado. Pero está muerto de miedo.
6/03/17 6:06 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Después no se pregunten porqué está la Iglesia como está.

¡Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos!
6/03/17 6:26 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Juan Balboa: "Pobre, si hablara como debiera, sería martirizado. Pero está muerto de miedo".

Muy simple. Si es un cobarde, que renuncie. Lo que tendría que tener muy claro este monseñor es que "de Dios nadie se burla". Y si se sigue comportando así, cuando le llegue el momento de rendir cuentas ante nuestro Señor Jesucristo, te aseguro que ahí sí va a temblar de miedo.
Bendiciones.
6/03/17 6:33 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Catholicus: "Por favor, Santo Tomás de Aquino de vuelta a los seminarios desde primero y en exclusiva.".

Tu ingenuidad me conmueve. A Santo Tomás de Aquino no quieren ni siquiera nombrarlo. Te diría que, hoy por hoy, lamentablemente, es casi una ofensa el recordarlo. Si estuviera en los seminarios, otra sería la historia.
6/03/17 6:41 PM
Respeto
¿Qué tal si nos respetan a los católicos?. ¿Qué tal si respetan a los colegios y a los padres que queremos educar a nuestros hijos según nuestra fe?
No se tratará de que nosotros nos traguemos todo y nos impongan una ideología única ¿verdad?... no será (o sí) pero lo parece.
6/03/17 6:43 PM
Luis López
La peor manera de faltarle al respeto a una persona es callar por respetos humanos y no advertirle que con sus comportamientos pone en peligro la salvación de su alma.

Y los pastores están precisamente para hacer esas advertencias, no para dar palmaditas en la espalda. Por amor a su rebaño.

El pastor que no advierte no es un buen pastor sino un asalariado. Al que en el fondo le importa un bledo el destino de sus ovejas.
6/03/17 6:49 PM
Juan M.
"Osoro ha indicado que la Iglesia «respeta absolutamente todas estas posiciones»". Aberrante. Repugnante al espíritu católico. Incluso, a un espíritu con la sola Ley natural.
6/03/17 6:53 PM
Trabucaire
P.D. por qué no respetar, Osoro, con esa lógica tan aberrante el genocidio, el robot, la mentira, la prostitución, el narcotrsfico o el asesinato?
6/03/17 7:46 PM
ALDOST VAN.
Definitivamente para una gran parte de los pastores de nuestra Iglesia Católica, la Doctrina que se nos fue revelando con mayor claridad durante 2.000 años, ya no es tenida en cuenta ¡De un solo tajo la han cercenado! Pero, la Fe nos indica que nuestro Dios suscitará de en medio del pueblo quien conduzca el reducto que se mantenga fiel, o algo mejor, parece que ya nos estamos aproximando a su segunda venida. ¡Levantemos pues, nuestras cabezas! ¡Maranatha, Ven Señor no tardes!
6/03/17 7:48 PM
hornero (Argentina)
Continúo. ... contra la propia autoridad del Papa. Esta es mi reflexión brevemente expuesta que propongo a consideración de quienes saben más sobre esta materia.
6/03/17 7:57 PM
TH
Claro, Jesús fue muy respetuoso y dialogante con los vendedores y cambistas del templo!!!
6/03/17 8:15 PM
principios catolicos
De vergüenza. Suena a una entrevista blabdita para quedar bien. Y encima con la retranca del autobús también no?. Si a ultima hora afirmar algo obvio no esta demasiado bien visto....
6/03/17 8:17 PM
Albert
Monseñor, en lugar de estar de charla en los platós, debería dedicarse a estudiar su carrera de matemáticas, que luego se echan encima los exámenes y vienen las lamentaciones. Venga, que este año será el de la licenciatura de verdad.
6/03/17 8:20 PM
Miguel Rodríguez
Parece que el Sr. Cardinal no está de acuerdo con san Juan Bautista que se encaró con Herodes Antipas por haberse casado con la mujer de su hermano Filipo, y con tantos mártires que se enfrentaron con la mala conducta de sus perseguidores. ¿Y no llamó Jesus a los fariseos "sepulcros blanqueados? El Sr. Cardenal ha estado decepcionante.
6/03/17 8:24 PM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
NADIE HABLA DE IMPONER, SINO DE DECIR CLARAMENTE LA VERDAD
LO QUE ESTÁ MAL SE LLAMA MAL Y LO QUE ESTÁ BIEN SE LLAMA BIEN. ACASO ¿NO ES ESA LA REGLA DEL USO DE RAZON?..

LA VERDAD ES CARIDAD Y MISERICORDIA. LA VERDAD OS HARA LIBRES Y SALVOS.

REALMENTE LOS CATOLICOS QUEDAMOS PERPLEJOS CON LAS SALIDAS DE MUCHOS OBISPOS.

ASI COMO HAY QUE DENUNCIAR LAS INJUSTICAS SOCIALES, HAY QUE DENUNCIAR LA CONTRANATURA QUE HA DE TRAER NECESARIAMENTE EL CANCER SOCIAL A LA SOCIEDAD.

Pareciera que los Obispos no se dieran cuenta que una sociedad inviable y pervertida ES UN FOCO INFINITO DE INMISERICORDIA, CAUSANTE DE MALES FISICOS, PISIQUICOS Y ESPIRITUALES INDESCRIPTIBLES PARA LAS PERSONAS.
LA CONTRANATURA VIOLA LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA.
No se puede hacer equilibrio: SI O NO. Que los Pastores elijan las formas ; pero la formas no pueden ser una negación de lo transmitido.
6/03/17 8:30 PM
Curro Estévez
Hace ochenta años trece obispos españoles murieron martirizados por los rojos. Esos siguen siendo nuestros pastores, nuestros verdaderos pastores según el modelo del Buen Pastor.
¡Ánimo, que seguimos en combate y la victoria es de nuestro Dios!
6/03/17 8:31 PM
DylanBob
Realmente este hombre puede estar entre los "papables"? Como diría Rabindranath Tagore: El viene, viene, viene, para siempre. Ven Señor Jesús!
6/03/17 8:46 PM
Miguel Antonio Barriola
Parece que Jesús "le impuso" semejante reproche a Simón Pedro, al llamarlo "Satanás" (Mt 16, 23). ¿Fue Jesús intolerante al llamar a los de Emaús "necios y torpes" (Lc 24, 25)? ¿Faltó a la comprensión Pablo, tratando a sus gálatas de "insensatos" (Gal 3, 1)?
Sr. Cardenal, respeto por las personas no quiere decir, "laissez faire, laissez passer". El médico respeta al enfermo, hundiendo su bisturí y haciendo sangrar, cuando es necesario.
6/03/17 9:57 PM
enrique
Hay comentaristas sobre las informaciones de este querido medio informativo, como es INFOCATOLICA, que no leen las entrevistas o los informativos, porque hay que ver las barbaridades que sueltan algunos que no son pocos. Cada cual a su bola, y por supuesto ponen de manifiesto una grave ignorancia de muchos temas y de personas que se atreven a censurar. Entre ellos tenemos a Forestier, Charo, Tannhauser,.... no es posible mas incoherencia en sus comentarios a los que se atreven comentar: son inadmisibles.
Ya se lo dicen otros comentaristas mas sensatos y sabiendo de que hablan, como es : José, Luisfer,... Estoy de acuerdo con vuestras reflexiones y afirmaciones y por eso no quiero repetirme.

Chimo de Valencia, yo te hacia con otro nivel de mas sensatez y coherencia: no te ajustas en nada al tema que aquí se esta haciendo, sobre las declaraciones del prestigioso , intelectual, hombre de iglesia, amante de la doctrina y defensor de esta, en todo momento y no le quepa duda, a los que creen que no daría la vida por defender la fe de la Iglesia, porque la daría.
El señor cardenal Osoro tiene un campo muy difícil donde ejercer su trabajo de representante del Evangelio del mensaje de salvación. No tenéis ni idea de lo que supone estar al frente del puesto del señor cardenal.
Perdonarme si alguien he ofendido, pero no puedo aceptar los calificativos que dais al personaje en cuestión. Estamos en cuaresma y todos tenemos que hacer examen de conciencia, para rectificar algunas
6/03/17 10:09 PM
Hernio
Una representante de Chrysallis, asociación de familias de menores transexuales, afirmó hace unos días en la televisión pública vasca, que en la asociación hay también familias católicas, cuyos hijos han hecho la primera Comunión vestidos de acuerdo a su identidad transexual.
7/03/17 8:03 AM

Esta noticia no admite comentarios.