Mons. Francisco Cases: «Ha triunfado la frivolidad blasfema»

Carta del obispo de Canarias

Mons. Francisco Cases: «Ha triunfado la frivolidad blasfema»

El obispo de Canarias, Mons. Francisco Cases, ha publicado una carta en la que lamenta profundamente la burla blasfema que acaba de tener lugar en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

(InfoCatólica) Mons. Francisco Cases ha publicado la siguiente carta, en la que convoca a los fieles a una Misa de desagravio el próximo viernes, 3 de marzo.

A quien quiera leerme

Queridos hijos y hermanos:

En conversaciones con periodistas o con grupos distintos he tenido que responder alguna vez a las preguntas: ¿Qué día ha sido el más feliz de su estancia en Canarias? y he respondido con muchas fechas. Y ¿qué día ha sido el más triste? Hasta ahora respondía: el día del accidente en Barajas del avión que partía hacia Gran Canaria. A partir de hoy diré que estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias. Ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Triunfado en los votos, y triunfado en los aplausos de una muchedumbre enardecida.

Hace un tiempo, sobre el talud que se encuentra encima de la entrada norte del túnel Luengo alguien escribió con letras enormes: NADA ES VERDAD. TODO VALE. Pocos días después, otra persona, o quizás el mismo, añadió encima de lo escrito, y con letras del mismo enorme tamaño: SIN DIOS. Parecía indicar el principio de la convivencia ciudadana de nuestra Capital, pues ese túnel con su forma de arco es realmente el acceso a la ciudad desde el norte de la isla. Creo que precisamente por eso, pocos meses después todo fue borrado, quedando todavía la señal de la pintura superpuesta. SIN DIOS, NADA ES VERDAD. TODO VALE.

Lo he recordado con profunda tristeza y con sentido dolor a ver esta mañana la grabación que me han hecho llegar de la gala. Mi pueblo, miles de personas, coreaban, aplaudían y votaban con los teléfonos. He recordado como en superpuesto los miles y miles de personas que acompañaron la imagen de nuestra Patrona la Virgen del Pino en su bajada y estancia en la Ciudad y en la subida a su Santuario. Y las procesiones del Santo Cristo de Telde en las que he participado acompañando la imagen del Crucificado y a muchísimos fieles. Y han seguido pasando por mi memoria las procesiones de la Virgen del Carmen y de la Virgen de la Luz de la Isleta, de la Virgen de los Dolores de Schaman, todas ellas proclamadas Fiestas de la Ciudad en Plenos solemnes del Ayuntamiento. Y la imagen del Cristo de la Vera Cruz de San Agustín, Patrono de la Ciudad, procesionando en la Magna el Viernes Santo. Y se me han llenado los ojos de lágrimas.

Lo primero que ha brotado de mi corazón ha sido pedir perdón, a nuestro Salvador y a su bendita Madre, también nuestra. Perdona a mi pueblo, Señor. Perdona a tus hijos, Madre. Perdóname a mí, que debo responder por ellos ante ti. Perdona a tantos como formando parte de la comunidad cristiana no damos el debido testimonio.

También me he preguntado si no hay límites para la libertad de expresión, si todo vale en las manifestaciones festivas porque nada es verdad, si no hay recursos para cortar la frivolidad blasfema que ofende a muchos ciudadanos. Tenemos mucho que pensar.

Deseo invitar a cuantos lo deseen a participar en la Eucaristía que celebraremos para dar gracias a Dios por nuestro Salvador y por nuestra Madre; pedir perdón porque el testimonio de nuestras vidas creyentes no es lo suficientemente vigoroso y coherente en la convivencia social; y para pedir fuerza para que la Misericordia que Padre Dios nos manifestó y nos dio con su Hijo Jesús sea siempre la señal de nuestro actuar privado y público.

Celebraremos esta Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral el próximo día 3 de marzo, viernes, primero de Cuaresma, a las 7.30 de la tarde. Os esperamos.

Francisco, Obispo de Canarias

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

49 comentarios

Charo
Y lo más triste es que ha sido "por aclamación popular"... Pobres canarios.
1/03/17 11:03 AM
Oscar Garjón Zamborán
Apreciado Prelado Don Francisco Casas:

Ciertamente, resulta entristecedor el observar actos tan deleznables y grotescos como la inicua gala de Drag que se celebró en Canarias parodiando la Crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo y mofándose de la Santísima Virgen María. El mundo de los Drag es un elemento más de la naturaleza satánica que busca hacer el máximo daño posible a las sensibilidades de los creyentes. Es verdad que, en estos tiempos que corren se percibe un alejamiento -por parte de muchos creyentes- de la Fe, dando la espalda a Dios, olvidándose en parte y que sólo es recordado para intentar humillarle. Pero yo, Monseñor, le animo, le aliento a que a pesar de los innumerables y execrables actos de herejías, blasfemias o de profanaciones a las cosas Sacras sea fuerte en el Señor. Acuérdese de las palabras de Jesucristo; "Mi Reino no es de este mundo". Esto último nos hace pensar que el enemigo de Jesucristo, Satanás, tiene veda para andar a sus anchas. Ganará batallas, porque está en su terreno, pero no la guerra definitiva. las tormentas, los huracanes laicistas, anticlericales, satánicos no vencerán, por muchos que parezcan ser, a cuantos formamos la Iglesia de Jesucristo. Pongamos Fe en el Señor, esperanza e ilusión para seguir edificando esa Iglesia del Señor en la tierra, para que podamos hacer realidad el Reino de Cristo en este mundo, sin temor al Maligno, sin miedo aún a pesar de los incesantes ataques. Abandonémonos en las manos de Dios y confiemos en Él
1/03/17 11:10 AM
María
Pero seguro que cuando este tío tía se saque el título de profesor de Religión le contrataís en un colegio religioso. Tiempo al tiempo.
1/03/17 11:13 AM
Indignado
Lo sucedido en el carnaval de Las Palmas no tiene nombre. No hay palabras para describir tanta blasfemia. No vale decir que es una vergüenza, que es indignante, que es repugnante... Es mucho más que eso. Viendo las imágenes es fácil comprender a qué grado de podredumbre hemos llegado en España y en el mundo. Porque los culpables no son sólo los integrantes de la compañía de sarasas que ejecutaron el engendro, sino toda la gente que aplaudía y aplaude (con sus gestos, con sus risas, con sus votos, con su mirar hacia otro lado) tamaña blasfemia. Pronto llegará el juicio del Señor. Que nadie lo dude. Hasta entonces, rezar y velar. Y hacer penitencia. Dios nos guarde.
1/03/17 11:23 AM
guillermo
¿Llegan estos casos al Santo Padre? ¿Tiene idea de que hay que hacer con ellos? ¿Dar limosna mirando a los ojos?
1/03/17 11:57 AM
Opinando
Querido obispo;

No crea que es el único; sinceramente yo tampoco daba crédito a lo que se pudo observar; lamento que parte del pueblo canario, al que tanto me une, pues sangre canaria corre por mis venas, haya accedido a semejante despropósito.

¿Se imaginan si se hicieran espectáculos de este estilo burlándose de los gays, por ejemplo? Se caería el mundo encima del que se le ocurriera; sin embargo debemos aguantar las burlas sobre nuestra fe, nuestro Dios, y su Santísima Madre, tragando en seco y aguantando en aras de lo 'políticamente correcto', de una convivencia que cada vez se nos hace más difícil, y porque Nuestro Señor nos pide paciencia y que no respondamos al mal con mal, sino con el bien.

Recemos para que cesen estos actos y para que el corazón de todas estas personas que se burlan y nos ofenden, se ablande y sean iluminados.

Un abrazo.
1/03/17 12:25 PM
rastri
Que este insolente mundo y sus gentes atenten contra mi triste persona casi lo comprendo.
Pero que carnavalescas y burlonas posturas al día se mofen de mis creencias; empiezo a pensar que el perdón hacia estos necios blasfemos ya no es oración al que, en resignación, se debe de acudir para salir al encuentro y esperar conversión.
1/03/17 12:38 PM
José Antonio Botella Soto
Muchas gracias Sr. Obispo por su carta sobre la gala Drag, de quien sí ha querido leerle.
Y perdone mi atrevimiento si le digo, además, muchas gracias paisano.
1/03/17 12:48 PM
Mikel
Querido obispo Cases: GRACIAS, sus lágrimas son el acto de desagravio más íntimo que podía ofrecerle a nuestra Madre del Cielo. Ánimo, todo esto estaba profetizado, desde el principio estaba en los planes de Dios para la separación de trigo y cizaña.
Le mando un afectuoso abrazo a usted y al querido pueblo canario, el Señor os bendiga y nuestra Madre del Cielo os cuide.

"Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros.
Si fueseis del mundo, el mundo os amaría como cosa suya. Pero como no sois del mundo, pues yo os elegí y os saqué del mundo, por eso el mundo os odia.
Recordad que os he dicho: "El criado no es más que su amo". Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; y si han rechazado mi doctrina, también rechazarán la vuestra.
Todas estas cosas harán con vosotros por mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado"
Juan 15, 18-21

"Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulaciones; pero tened ánimo, que yo he vencido al mundo"
Juan 16, 33
1/03/17 2:16 PM
Anticlimacus
Pues las asociaciones de familiares de víctimas del accidente aéreo se han quejado de la carta del obispo.
1/03/17 3:24 PM
María de las Nieves
Ánimo y verdad.,oración y desagravio. Se han burlado de dos personas.
1/03/17 3:24 PM
Hortensia
Si esto lo pensó un "profesor de religión" nos confirma que hace muchos años "se ha colado el humo de satanás en nuestra Iglesia como dijera ¿Pablo VI?" Así también es la catequesis que reciben niños y adolescentes.
Hace un tiempo estaba rezando en la Iglesia y entró un grupo de chicos con su maestra de catequesis. Pasaron frente al Sagrario como una manada descontrolada. Pero, lo más grave, pasó al final la catequista y no hizo ni una reverencia. Y recordé a laVirgen de la Medalla Milagrosa que al pasar frente al Sagrario ( dice la vidente) hizo una profunda reverencia. PERDÓN SEÑOR.
1/03/17 4:02 PM
Paco
Toda mi solidaridad con el Sr. Obispo.
Y puesto que la población de Gran Canaria ha votado masivamente a favor de la blasfemia, se merece un boicot por parte de los españoles de bien. Hay sitios turísticos muy buenos en la península y Baleares. Si no les duele ofender a Dios y a la Virgen, que al menos les duela el bolsillo.
1/03/17 4:17 PM
Norberto
"Y ¿qué día ha sido el más triste? Hasta ahora respondía: el día del accidente en Barajas del avión que partía hacia Gran Canaria. A partir de hoy diré que estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias. Ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala..."

No sé lo que pensarán los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo, ¿De verdad, Monseñor Cases, era inevitable la comparación, para decir lo que ha dicho?,¿cree que lo público/privado no tiene barrerasen su manifestación?.

Prepárese, le van a caer...
1/03/17 4:56 PM
chico
Está bien, pero ahora hay que presentar denuncia, cosa que seguro que harán ¿ o no ?.
1/03/17 5:18 PM
Sonia S
Hola,

aunque sea no-creyente, tambien me siento indignada. He visto el video y me parece un "espectaculo" (??) ofensivo y denigrante. Eso, aparte el mal gusto general; nunca he entendido que clase de "arte" cultivan estos tip@s.

Penoso.

saludo,
1/03/17 5:24 PM
Manuel Quintana
Sin querer ser trol ni molestar, siento decirles que me pareció muy bien el espectáculo dado por el drag queen. Siento profundamente que lo que yo entiendo por Dios está también presente en este tipo de actos, son formas de mostrar opiniones, las hay quizá más ortodoxas o menos pero esto no molesta al gran Dios porque sinceramente no son más que formas de expresión de necesidades no escuchadas ni respetadas. Si de verdad sois cristianos deberías respetar otras formas de sentir y llevar un mensaje más ecuménico al mundo. Dejad de enjuiciar y sed el mensaje que Jesús dio de respeto y amor a los otros. Si de verdad tenéis razon, debéis estar contentos, estáis en la razón, pero no respetar otras formas de vida y ponerle adjetivos descaluficantes os Mancha más que limpia. Las personas se definen por su carácter y no x lo que hacen en la cama.
1/03/17 8:19 PM
Victoria
Perdona, María, pero tu comentario me ha parecido corrosivo.
No creo momento de crítica, sino de apoyar, consolar y desagraviar al Señor, a su Madre Santísima, y también al Obispo, pues en lo espiritual es lo que se debe hacer. Como ciudadanos, además católico, quejarnos ante las autoridades de esta mojiganga despreciable. Un saludo, Victoria
1/03/17 8:47 PM
Lorenzo
Manuel Quintana, o nos respetan ustedes a los católicos o los católicos vamos a empezar a no respetarles a ustedes y esto va a acabar muy mal. Si yo llego a estar en ese espectáculo, ese drag ese hubiera acabado la noche en el hospital.
Estamos ya muy hartos de tanta provocación. Muy hartos.
1/03/17 9:26 PM
Paco
Hay que estar muy enfermo para decir que los cristianos debemos estar muy contentos de que insulten a Dios y muy confuso para decir que no respetamos otras formas de vida por el simple hecho de que la Iglesia Católica, basándose en la Biblia, dice que la homosexualidad está mal. Creo que se confunde, estimado Manuel, los que atentan contra los homosexuales, son los talibanes, los de la ley islámica... Sí, esos que tanto les gustan a los progres, pero no los cristianos.
En cuanto a la carta del Obispo, hay que ser muy retorcido y muy malo para decir que ofende a las víctimas del desgraciado accidente de la T4
¡Anda, canarios que os habéis lucido! Ahí os váis a quedar con vuestros plátanos como los catalanes con su cava.
1/03/17 10:18 PM
Desi
Sr. Obispo:
Ante todo decirle que yo también estoy de acuerdo con usted en parte de su carta, y es que no todo vale para hacer espectáculo, una cosa es libertad de expresión y otra muy distinta es mofarse de ese modo como lo han hecho estas personas..... Ahora bien, me parece fuera de lugar y creo que la Iglesia (que somos todos los creyentes o eso dicen) y una figura tan importante como la suya escriba; ¿qué día ha sido el más triste? Hasta ahora respondía: el día del accidente en Barajas del avión que partía hacia Gran Canaria. A partir de hoy diré que estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias" Lo siento pero si llegamos al punto de comparar una cosa tan grave como la vida de las personas y del dolor del prójimo... no me parece comparable bajo ningún concepto.
Creo realmente que la Iglesia se tira tierra encima con este tipo de declaraciones, bajo mi punto de vista habría cambiado un par de "palabritas", tal como, - cuando me pregunten que día ha sido el más triste contestaría usted: El dia del accidente del avion con rumbo a Gran Canarias y el dia de la gala Drag".
Sin más un cordial saludo desde Sevilla
1/03/17 10:21 PM
Mar
Estimado D. Francisco:
No esté tan apesadumbrado. Tenga esperanza. Pese a ser tibia de corazón ahora, al ver las imágenes, me han asaltado sentimientos de tristeza y repulsa. No juzgo a nadie. Quizás Dios llegue a algunos tibios como yo de maneras muy extrañas. No aplaudo, pero afirmo que en mi tibio corazón, aún amo a Dios.
1/03/17 11:09 PM
Esther
Me siento tan dolida,ver como se burlan de nuestro Dios y Señor y de su Santísima Madre, que no tengo palabras para expresarme, se estaba reproduciendo la escena del Calvario Cristo crucificado y todos aplaudiendo,me imagino como se regodearía de gusto Satanás, Pobres canarios, como le hacéis el juego a Satán. Sr Obispo, este pueblo se merece que sacuda " el polvo de sus sandalias" , por que no solo no le escuchan, sino que se vuelven como" los perros a morderle".
2/03/17 12:24 AM
Juan C
Excelencia,
Gracias por su invitación, desde los Andes Colombianos le acompañaré en oración...Y estoy a su disposición para evangelización.
Juan C
2/03/17 12:50 AM
Si se hiciera un espectaculo publico festivo donde atacaran a un transgenero, o a un homosexual o a un travesti.... la prensa, las autoridades, la organizaciones ciudadanas estarian con el grito en el cielo denunciando el atropello y la discriminacion. No soy de Canarias, ni española pero me siento igual de dolida, asombrada y asqueada por tanta bajeza de mal gusto y soez, ademas.
2/03/17 1:08 AM
Irma
Satán sabe que le queda poco tiempo y está desesperado, porque sabe que su tiempo se agota, entonces quiere capturar a muchos para llevarlos a su reino de horror.
Sabe que después se cerrarán las puertas del infierno para siempre y su miserable existencia no podra hacer nunca más el mal, por la eternidad confinado
Debemos orar por esas pobres almas que han dejado que él los posea y los gobierne como peleles
En esta cuaresma hagamos mucha oración, recemos el Santo Rosario, ojalá diariamente, frecuentemos la Eucaristía y hagamos sacrificios y penitencias, para que Dios en su infinita misericordia rescate a estos miserables de las manos del maligno
2/03/17 1:18 AM
Pablo
NADA ES VERDAD. TODO VALE.-
El de mente quemada que escribió esto, demostró que será un peligroso farandulero, pero de Ideas o Doctrinas NADA.-
Si Nada es verdad, los que saben, deducen inmediatamente que dentro de la NADA VERDAD , está incluído el TODO VALE, que por consecuencia es una mentira total QUE nada VALE.- Debió haber proclamado que algunas cosas no son Verdad y otras sí, para dejar a salvo *su* TODO VALE, que igualmente queda DESTRUÍDO.-
Por otra parte si TODO VALE, está autoproclamando que dentro del TODO está incluído la posibilidad valiosísima de hacerlo callar, por las buenas y/o por las malas.- O es que las *malas* que le caben no las quiere incluir en su pequeño y mezquino TODO VALE.- En fin falacias de brutos ignorantes pervertidos, embolsados en nuestro MUCHOS (No todos) y con certeza pocos, que pasen por LA PUERTA ESTRECHA, hacia lo TODO DE TOTAL VALOR ETERNO.-
PD.- *bruto* del Latín brutus *estúpìdo*.- brutal, embrutecedor, embrutecimiento, abrutado.- Consultar COROMINAS .- Editorial Gredos - Madrid - Mayo 1961.-
2/03/17 1:46 AM
patxi xabier goikoetxea
El Sr. Guillermo tiene algún tipo de fijazón obsesiva sobre el papa Francisco: da igual que sean carnavales o pochas de Sangüesa... Allá aparece alguna posible/probable responsabilidad papal. Usted siga con eso, y yo estaré sobre sus pasos para recordarle su "mala voluntad"...
2/03/17 4:39 AM
guillermo
Manuel, límpiese las gafas...a fondo. No me imagino esta misma tolerancia que exige a los cristianos, exigiéndola a los gays por ejemplo, o a los musulmanes, o a las feministas...¿a qué no? Su libertad termina donde empieza la mía y el respeto tiene que exigirse a los demás pero también ofrecerles el mismo a ellos.
2/03/17 7:51 AM
pedro de madrid
Por si va a presentarse alguna denuncia por esta dolorosa infracción de la ley civil, me da la impresión de que ya habrá algún juez que estará moviendo las señales de tráfico, para decir, como en otros casos, que estos actos encajan dentro de la libertad de expresión. Esas señales de tráfico las mueven como convenga, para unos casos si y para otros no
2/03/17 8:54 AM
sofía
Esta es una carta escrita por un corazón que ha sido traspasado, las buenas ovejas que haya en Canarias han de atender al dolor de su pastor y unirse a él.
Ayer en la Catedral de Valencia, en la celebración del miércoles de ceniza, nuestro cardenal habló largo de esto, su dolor también era visible, e invitó a los presentes a unirnos en oración al dolor vivo de la iglesia canaria y de todos los hijos de María, suplicando especialmente misericordia en este tiempo cuaresmal.
Sepan los canarios que la iglesia de Valencia los tuvo anoche en su corazón
2/03/17 9:18 AM
am
Muchos católico participan en los carnavales. No puede ser. No podemos de ninguna manera apoyar, ni fomentar, ni participar en esta fiesta del demonio.
2/03/17 9:32 AM
Alfonso Gerona Lérida
Contra el Islam jamás se atreven a blasfemar y ridiculizar. Cobardes.

La cuestión es que si se hubiese blasfemado contra el Islam, los autores de esa blasfemia podrían ya estar asesinados, en nombre de Alá (como ocurrió con lo de Charlie Hebdó), y toda la clase política de Canarias y España hubiera salido en tromba a condenar la blasfemia o burla. Y probablemente se les hubiera abierto ya una causa penal a los autores.
Pero contra lo cristiano, todo vale, y con total impunidad.
2/03/17 10:06 AM
Isabel
En el fondo de todo lo que está pasando con los contínuos ataques a la fe, hay un profundo odio hacia los cristianos que además sale gratis y que va en alza.

No quiero ni pensar si lo que están haciendo los musulmanes contra los "infieles" (los no musulmanes e incluso otros musulmanes) lo estuviéramos haciendo los cristianos contra los musulmanes por el hecho de serlo, o contra los homosexuales... ¡Se habría desatado ya la tercera guerra mundial!
2/03/17 10:28 AM
Jacinto
Manuel Quintana:

Tienes un concepto muy equivocado de los católicos : ponemos la otra mejilla, pero no nos bajamos los pantalones. a ver si te enteras campeón.
2/03/17 10:53 AM
Luz
Estimado Don Francisco,
Entiéndo que esté sumamente apenado por este suceso tan enormemente triste.
Gracias por su carta: nos ha removido a todos, especiálmente a los que estamos lejos fisicamente de ustedes pero que compartimos el REGALO de nuestra FÈ.
¡¡Cuénte con mi oración desde este instante!!.
Un saludo con todo mi afecto.
2/03/17 11:42 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Estoy de acuerdo con el señor obispo. Y qué curioso que no falte la crítica al Papa Francisco, como lo hace "Guillermo".
2/03/17 11:53 AM
MARIO JOSE FERNANDEZ NAVARRO
Monsenhor Francisco: Le apoyamos millones desde Santa Criuz, Bolivia. Escucharemos Santa Misa manhana Viernes Hrs 19:30
2/03/17 1:17 PM
Chimo de Valencia
Decía Chesterton que sólo se blasfema contra el Dios verdadero, el Dios que se ha revelado en el Hijo, por el Espíritu Santo Si el Regimen a través de sus Drag Queen y carnavaleros no se mete con el Islam, no es porque "no se atreva", sino porque no tiene motivos, porque sólo la Verdad interpela y de manera definitiva, y no las meras invenciones humanas.

Y al señor Armando Collazos tengo que decirle Francisco tiene la obligación de servir a la Iglesia y a la santa doctrina como el resto de fieles. Y recordar lo obvio no es faltarle el respeto a nadie.
2/03/17 1:58 PM
Fidel Franco
MALCRIADDEZ
Llamemos a las cosas por su nombre: La libertad de expresión no es la garantía para ofender a los demás, (ni siquiera en carnavales)
Los que usan a Cristo y a la Virgen fuera de lugar: usan la ofensa que hacen a todos los que queremos a Cristo y a la Virgen como un megáfono para su propaganda.
Además ellos y muchos de sus secuaces hasta se arrogan el derecho de imponernos que no nos sintamos ofendidos y a escandalizarse porque no nos callamos.
Y ¡¡Ay de la persona con "renombre" que se le ocurra decir que esos no son modos ni modales!!
Eso no es libertad de expresión, eso es: desvergüenza.
2/03/17 2:02 PM
valle Piñar
Sentimos lo que ha pasado. Nunca debió permitirse y menos premiarse. queremos mandarle nuestro apoyo y nos unimos a la oración de pedir perdón y de desagravio. Que la Virgen nos proteja.
2/03/17 2:47 PM
Juan Mariner
En un principio todo correcto, pero después, como el nivel es tan bajo, lo de mezclar las churras con las merinas ha ofendido a terceros, que son gente inocente y sin vela en este entierro que merecen un respeto por eterno descanso de su alma (victimas del accidente aéreo y familias, ya se ha pedido disculpas como no podía ser de otra manera). ¡Fuera aquellarres! ¡Viva Cristo Rey y viva su Madre!
2/03/17 6:12 PM
carmen ramírez
No he visto las imágenes, no puedo, pero sólo con leer los comentarios siento que crucificaron de nuevo a mi Jesús amado, y que la espada de dolor volvió a atravesar el Corazón de nuestra Madre Santísima. Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen.
2/03/17 10:25 PM
pedrot
A los D. Manuel Quintana, que son legión: nada esta incorrecto en tu pensamiento, vas derecho desde tus supuestos a las conclusiones, solamente te salteas que eso que tu nombras dios, no es el Dios del antiguo y nuevo testamento, ni el de los Santos Padres no el de las definiciones apostólicas, es decir tu nombras dios como otro nombra destino, energía cósmica, karma y un sin fin de realidades que no son los equivalentes al Dios Cristiano, al Dios hecho hombre que vino a rescatarnos del pecado y a justificarnos ante el Padre, ese Dios que nació de una mujer María sin mancillar su virginidad, seguramente no es el Dios del cual tu hablas, o me equivoco, entonces, estamos en el caso de conceptos, ni unívocos ni análogos sino solamente equívocos, por eso en donde a ti no te molesta es porque ves otro objeto diferente del que nosotros los católicos vemos, y va esto como tu dices sin ánimo de peleas. saludos desde argentina
2/03/17 11:30 PM
Drosa
Pues el señor obispo puede tener preferencias a la hora de estar triste . Faltaría más. Que le entristezca más una cosa que otra entra en su derecho y no compara ni dice que no fuese grave ni no le doliese el accidente. Ahí estuvo apoyando a esas familias . A ver si ellas le apoyan ahora. Pues es cierto que el primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas incluso por encima de sus criaturas .
3/03/17 6:28 AM
Eusebio Pérez Oca
Paco siempre he sabido que eras frívolo y manipulador. Eres la fiel representación de tu secta.
3/03/17 11:28 AM
Oscar Garjón Zamborán
Sr. Manuel Quintana:

¿De verdad cree usted lo que ha comentado? Claro que Dios estuvo presente en el acto y, también el Diablo. El Diablo lo estuvo acompañando al dran queen en su acto profano, animándole a insultar y menospreciar a Cristo haciendo parodia de la Crucifixión. Dios estuvo para se Testigo de ese acto deleznable que llegará a recordárselo al infame drang queen que lo escenificó cuando su hora llegue y tenga que rendir cuentas ante el Altísimo.

Su admirado drang queen no reflejó una forma de expresión, sino un número de circo provocativo contra la Fe y contra Cristo. Ser un drang queen no es una forma de vida, sino es estar enraizado en una naturaleza diabólica y malsana.
3/03/17 5:49 PM
maria rosa
Me uno a la carta del Obispo con mi plegaria y también
con mi repulsa por el hecho, que no se puede entender esta falta de respeto, a los que somos catolicos.
3/03/17 9:32 PM
Juan
Si no piden perdón públicamente se debería presentar una demanda judicial .Es necesario evitar que se repitan esas ofensa. No existe el derecho a ofender.
3/03/17 10:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.