Müller relaciona la comunión de protestantes casados con católicos con la «protestantización de la Iglesia»

Dice a los obispos alemanes que ellos no pueden decidir por su cuenta

Müller relaciona la comunión de protestantes casados con católicos con la «protestantización de la Iglesia»

El cardenal Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se ha manifestado en contra de la decisión de los obispos alemanes de permitir la comunión eucarística a protestantes casados con cónyuges católicos

(InfoCatólica) El cardenal ha concedido una entrevista a Tagespot en la que asegura que la Conferencia Episcopal Alemana se ha atribuido una autoridad que no le compete en relación a la decisión de permitir la comunión eucarística a los protestantes que estén casados con católicos y quieran comulgar.

Müller advierte que la excusa de que sólo habrá «casos aislados» es una «trampa retórica» y recuerda que el actual código canónico admite la comunión de un protestante solo en caso de extrema necesidad, como puede ser una situación de peligro de muerte, pero tal figura canónica no se aplica a la situación de un matrimonio mixto.

El purpurado destaca igualmente que si alguien acepta la doctrina católica sobre la Eucaristía, entonces está rechazando la doctrina de cualquier denominación protestante sobre la materia. 

Por último, afirma que aunque es deseable que se produzcan avances en el ecumenismo, tal cosa no puede hacerse «a costa de la protestantización de la Iglesia».

En la misma entrevista, el cardenal Müller se pronuncia en contra de la bendición de parejas homosexuales porque dichas uniones contradicen la voluntad de Dios y recuerda que la atención pastoral debe estar basada en la verdad revelada.

Con información de Kath.net

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

33 comentarios

Luis Fernando
aunque es deseable que se produzcan avances en el ecumenismo, tal cosa no puede hacerse «a costa de la protestantización de la Iglesia».

----

¿Todavía no se ha dado cuenta de que el ecumenismo con protestantes está provocando precisamente ese efecto?

Algunos denunciaron hace décadas la protestantización de la Iglesia. Ahora se hace más evidente.
1/03/18 10:39 AM
Alfonso
Al menos este miembro de la jerarquía se pronuncia claramente en contra de esas barbaridades , no como otros que callan y miran para otro lado, esto es lo peor de todo, lo que más me duele.
1/03/18 11:32 AM
rastri
De todos es sabido que: -Quien come de este pan y bebe de este cáliz indignamente se come y se bebe su propia condenación.- S. Pablo a los corintios.

Mas claro ni el agua.

Otra asunto sea que "el código canónico admite la comunión de un protestante solo en caso de extrema necesidad, como puede ser una situación de peligro de muerte".

Yo entiendo que es en situación de peligro de muerte inminente; porque por estar en peligro de muerte lo estamos todos y en todo momento.

Otra cosa es que quien se encontrare en situación de inminente peligro de muerte y solicitare la comunión; el sujeto en cuestión, va de suyo que se convierte y admite el magisterio de la Iglesia Católica como medio necesario de salvación personal.
1/03/18 11:41 AM
maru
Me parece muy bien lo q dice elcardenal Müller. Es necesario q más cardenales digan lo mismo. Por supyesto que el ecumenismo no puede ser a costa de cualquier cosa y menos la Eucaristia, que es el culmen de todo en la Iglesia. Además, Lutero,los protestantes nuncareconocieron q en la Eucaristia estaba presente Cristo, con su cuerpo, sangre y divinidad. Lo q decia Lutero de la eucaristia era aberrante y herejia pura.
y
1/03/18 12:17 PM
Vincetore
La Iglesia católica va camino de ser "protestantolica" a nivel mundial siguiendo el ejemplo alemán.
1/03/18 12:38 PM
Maria Sauras
Buenos dias!Hace tiempo que asisto horrorizada a la protestancizacion de nuestras celebraciones liturgicas, aplaudidas por nuestros pastores en aras de un ecumenismo mal entendido, lo que no entiendob es porque las personas que tendrian que cortar todo estode raiz no hacen absolutamente nada , y que yo sepa,el que calla ,otorga, yclaro, estan crecidos...Que el Señor nos asista!
1/03/18 1:00 PM
pedro de madrid
A todo esto ¿qué dice el Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe actual? Habló correctamente un emérito que ocupó dicho cargo
1/03/18 1:03 PM
JCA
LF:

Para colmo, ecumenismo con la nada con sifón. La Iglesia Católica no tiene nada que ganar y sí mucho a perder, como está sucediendo. Las grotescas iglesias nacionales luteranas están prácticamente desiertas, se sostienen gracias a los presupuestos nacionales.
1/03/18 1:56 PM
Anacoreta
No sé qué más esperan los señores cardenales para restaurar el desaguisado que hicieron. O, a lo mejor es que ¿no tienen los arrestos suficiente? En estos momentos no hay lugar en la Iglesia para la pusilaminidad.
1/03/18 2:02 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Comparto totalmente el comentario de Luis Fernando.

El ecumenismo es el camino que han elegido los que pretenden destruir la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo. Pero no lo van a lograr, porque su Cabeza es Cristo, y Él nos dijo que "las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella" (Mt 16,18).
1/03/18 2:05 PM
Eusebio
esta profecía dio el P. Claret, santo arzobispo, padre del concilio vaticano I, y que se recoge en su autobiografía, que invito a leer, sobre todo dado que hay mucha desmemoria hasta en algunos de sus hijos de congregación como vi el otro día en la presentación del libro del P. antonio spadaro sj:

685. En el día 23 de septiembre, a las 7 1/2 de la mañana, me dijo el Señor: Volarás por medio de la tierra o andarás con grande velocidad y predicarás los grandes castigos que se acercan. El Señor me dio a conocer grandes cosas sobre aquellas palabras del Apoc 8,13: Et vidi et audivi vocem unius aquilae, que volaba por medio del cielo y decía con
grande y esforzada voz: ¡ay!, ¡ay!, ¡ay! de los habitantes de la tierra a causa de los tres castigos que van a venir; estos castigos son:
1.° El protestantismo, comunismo...
1/03/18 2:07 PM
Juan Andrés
¿Solamente por esto considera que se protestantiza la Iglesia? ¿Ha estado ciego durante bastante tiempo? Que le pregunte al padre Sáenz, entre otros, que hace años viene denunciando los hechos que han conducido a este resultado, hoy una realidad fáctica, pero que nunca lo será sobrenatural pues ya vendrá el Señor a poner orden, de alguna manera.
1/03/18 2:23 PM
Eusebio
esta profecía dio el P. Claret, santo arzobispo, padre del concilio vaticano I, y que se recoge en su autobiografía, que invito a leer, sobre todo dado que hay mucha desmemoria hasta en algunos de sus hijos de congregación como vi el otro día en la presentación del libro del P. antonio spadaro sj:

685. En el día 23 de septiembre, a las 7 1/2 de la mañana, me dijo el Señor: Volarás por medio de la tierra o andarás con grande velocidad y predicarás los grandes castigos que se acercan. El Señor me dio a conocer grandes cosas sobre aquellas palabras del Apoc 8,13: Et vidi et audivi vocem unius aquilae, que volaba por medio del cielo y decía con
grande y esforzada voz: ¡ay!, ¡ay!, ¡ay! de los habitantes de la tierra a causa de los tres castigos que van a venir; estos castigos son:
1.° El protestantismo, comunismo...
1/03/18 2:37 PM
Maynor Reyes
Más que una trampa, es una evidente rebeldía del clero alemán, no es la primera vez que van en contra de la jerarquía de la Iglesia. Además como puedes bendecir un matrimonio homosexual???, el pecado, cualquiera que éste sea es una ofensa a Dios, es la división del hombre. Los buenos y los malos en nuestra Iglesia.
1/03/18 3:07 PM
Fuenteovejuna
El Cardenal Müller a veces dice cosas sensatas y a veces no, no es ni frío ni caliente, eso es incómodo porque recibe el fuego cruzado de Francisco, los obispos alemanes y hasta los comentaristas de InfoCatólica. Tendría que hacer un mea culpa para que sepamos si es tibio o no.
1/03/18 3:28 PM
x
Estoy muy contenta de que esté diciendo las cosas claras .
Que Dios le conceda la gracia de permanecer así , y de de inspirar a sus colegas para que defiendan la Verdad.
1/03/18 3:37 PM
Ecclesiam
LF, no el ecumenismo verdadero, sino un falso ecumenismo. El verdadero ecumenismo JAMÁS podrá ser causa de la protestantización de la Iglesia, sino de la conversión de los protestantes. Decir que el ecumenismo es causa de la protestanización de la Iglesia, es como decir que la doctrina de la gracia es causa del quietismo espiritual. Engaño diabólico.

---

LF:
No existe a día de hoy algo que se pueda considerar ecumenismo verdadero. A menos que los ordinariatos anglocatólicos entren dentro del ámbito ecuménico.
1/03/18 3:41 PM
Maria Elizalde
Dice el Cardenall Müller a los obispos alemanes que ellos no pueden decidir por su cuenta... Es verdad,.pero lo están.haciendo y "pasadomaña" les dan autorización de decisiones doctrinales a las Conferencias Episcopales, y diŕan ¿"ves cómo nosotros teníamos razón?" Y harán eso y más y no sólo en Alemania.
1/03/18 4:31 PM
Juan carlos
Los protestantes no van al confesionario, por lo tanto también estarían permitiendo........
1/03/18 5:23 PM
PEDRO
Y yo vi a DIOS mirando a nuestra historia, con los ojos serenos pero firmes, ojos fijos pero sin odio, ojos reflexivos pero sin blandura, ojos mantenidos sin venganza. Pues DIOS no puede ser malo, porque es BUENO, PLENO EN EMPATIA, TODO AMOR POR SU CRIATURAS que son SUS HIJOS ADOPTIVOS, ES UN LOCO DE AMOR, UN MENDIGO PARA RECLAMAR A SUS CRIATURAS, EL QUE LO DIO TODO: A SU PROPIO HIJO.

Claro que muchos diran que como DIOS es bueno no puede existir el infierno, pues claro que existe, y muchas almas se condenan porque han despreciado la MANO SALVADORA DEL SEÑOR. Es el propio hombre es el que se condena. El mundo y la carne llevan al precicipio de la condenación. Y el que no quieras creer en DIOS no te evitara su JUICIO. Te equivocas porque el diablo que tiene bien cogido. Te ha rodeado de comodidades y halagos, porque no es mala la fortuna sino como la estas utilizando.

SOLO ES POSIBLE SEGUIR AL SEÑOR CON UNA FE RECIA, Y NO MIRAR A LOS LADOS, SIGUIENDO EL CAMINO AÚN CUANDO HUMANAMENTE ESTES SOLO ( FALTAN LOS VALORES), PERO DIOS TE RODEA O RODEARA CON SU GRACIA SI LA PIDES. MIRA QUE LA VIDA ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA SALVARSE. Y LA MUERTE MUCHAS VECES NO AVISA.
1/03/18 5:57 PM
Y Francisco dice que las reformas no tienen marcha atrás...
1/03/18 6:00 PM
Tulkas
Luis Fernando:

Sí hay ecumenismo verdadero. En primer lugar los ordinariatos anglicanos como tú dices, en segundo lugar las relaciones con las Iglesias Ortodoxas, en tercer lugar las relaciones con los precalcedónicos (que son pocos y pobres, al contrario que los hereje$$$$ prote$$$$tante$$$ y por eso es como si no contaran) y en cuarto lugar iniciativas de laicos de EEUU como Called to Communion.

No hay ecumenismo verdadero a nivel institucional entre la Iglesia y los hereje$$$$ prote$$$tante$$$, en eso estamos de acuerdo y sabemo$$$ bien la razón.

----

LF:
He introducido el matiz de ecumenismo "con protestantes", pero no me hagas hablar de la anáfora eucarística sin palabras de consagración que se aprobó ni de la apelación a la herética práctica de los ortodoxos de admitir el primero, segundo e incluso tercer adulterio.
1/03/18 6:21 PM
Rubén (de Argentina)
Juan Andrés, mucho me temo que esta vez, la forma en que el Señor va a poner orden será a través de la gran tribulación. En los mensajes de Fátima, nuestra Señora advertía que la primera guerra mundial terminaría pronto pero que si los hombres no dejaban de ofender a Dios, vendría otra guerra peor para castigar al mundo (y así ocurrió con la segunda guerra mundial). Desconozco cual era el nivel de pecado allá por 1938, pero no tengo ninguna duda, de que el de hoy, supera grandísimamente al existente 80 años atrás. Y si Dios, por aquel pecado permitió la segunda guerra mundial, por lo que hay ahora no me atrevo a pensar la magnitud del castigo que nos aguarda (aunque algo sabemos a la luz de las profesías recibidas por revelaciones privadas).
1/03/18 6:44 PM
Daniel
El Papa Benedicto XVI afirmó que los Cardenales, como verdaderos Pastores de la Iglesia Católica, mantienen su responsabilidad de guiar a los creyentes en la Fe, aunque hayan sido "prejubilados" sin misericordia. Tal es el caso de Müller y de Burke. Pero no hay mal que por bien no venga... porque así gozan de plena libertad para hablar, enseñar y criticar lo que es un mal para la Iglesia.

Una cosa muy interesante que ha dicho el Cardenal Müller en otra entrevista, es que el Papa Francisco no tiene ningún derecho a imponer a toda la Iglesia la espiritualidad y la forma de gobierno de su orden religiosa, los jesuitas, especialmente en la modalidad de jesuitismo tóxico, que afecta y mucho a la salud espiritual y mental de los creyentes.

Hoy ya ha empezadoa circular la idea de "dar autoridad doctrinal a las conferencias episcopales", o sea que la bendicion eclesial para los gaymonios y la comunión sacramental para los divorciados en alemania será un bien, en Polonia un mal, en Malta ni te cuento, y en Argentina, lo que Magister acaba de escribir, esas normas pastorales de Obispos, sancionadas por el Papa jesuita, que en llevado confusión por toda la Iglesia...
Ojalá que cuando el Cardenal Versaldi sea moderador de la Curia consiga poner un poco de orden en este maremagnum. Sí, no han leído mal, digo el Cardenal Versaldi.
1/03/18 7:04 PM
Claudio
La comunidad de Taizé es verdadero ecumenismo.
1/03/18 7:29 PM
Pues dígaselo claramente al Papa, Ud. ya no tiene nada que perder por dar la cara por la Verdad
1/03/18 8:16 PM
Pablo
Efectivamente, desde que fue retirado de su cargo, Müller ha podido hablar con libertad, "todo es para bien .......".
2/03/18 4:04 AM
Rafa
Yo siento decir que no se puede permitir primero matrimonios mixtos y en este caso protestantes con católicos, por que los protestantes son herejes y están destituidos de la gracia de Dios, lo mejor sería que se convirtiera al catolicismo, como se hace en otras sectas y nadie dice nada. Segundo la iglesia católica conciliar esta infectada de protestantismo: la misa ya no es un sacrificio y a lo que se asiste es a un banquete o cena como hacen los protestantes. En algunas Iglesias supuestamente católicas se da a los fieles a probar el pan y el vino como hacen los protestantes, la música no es gregoriano es a base de guitarra y en algunas iglesias he visto baterías como los protestantes, el ministro celebra te al igual que los protestantes está cara al público por que como decimos ya no es un sacrificio es una conmemoración o símbolo como piensan los protestantes. No sigo reflexionen. ¡¡¡Gracias a Infocatolica por tantas denuncias de abusos que se ven en la Iglesia!!!!


---

LF:
Dice usted: la misa ya no es un sacrificio

¿Me está diciendo que yo nunca o casi nunca he comulgado de verdad?

Pues va a ser que no. O sea, no que no haya comulgado, sino que no tiene usted razón.

Durante ocho años asistí a cultos protestantes. Nada que ver con el Novus Ordo. NADA. Y conste que prefiero el rito extraordinario.
2/03/18 12:51 PM
Tulkaa
LF:

Los cultos a los que tú asistías no tienen nada q ver con el NO, sí.
Pero es que en el protestantismo tb hay una gradación de la herejía: el punto de no retorno a partir del cual no hay indicio de catolicidad son los cultos heréticos de los presbiterianos.
Pero del calvinismo para acá (luteranismo confesional y anglicanismo) sólo podemos decir que hay muchos, MUCHOS parecidos con el Novus Ordo.
Una “misa” anglicana o luterana tienen pocas diferencias con el Novus Ordo, excepto el Sacramento, claro.

----

LF:
Una "misa" anglicana se parece más al Vetus Ordo que al Novus, por la sencilla razón de que ese rito anglicano es de hace siglos.
2/03/18 4:55 PM
Tulkas
Conoces poco la Liturgia Tradicional y conoces poco el anglicanismo.

---

LF:
Será eso...
2/03/18 8:44 PM
Tulkas
Es eso, LF, es eso.

Si tuviera que decidir si elverdadero inventor del Novus Ordo es Cranmer o es Bugnini... ufff tendría dudas.

Los “cultos” pentecostales o evangélicos o calvinistas NO se parecen en nada al Novus Ordo.

Pero los “cultos” litúrgicos luteranos y anglicanos son, poco más o menos, el Novus Ordo con Plegaria Eucarística II.

Coteja los textos, asiste a los mismos, y lo verás.

Los que afirmamos que la Misa Novus Ordo está protestantizada no tenemos en mente los cultos de un chiflado evangélico que se cree pastor, sino a Cranmer y a Lutero, que modificaron la Misa lo justo, exactamente igual que Roma en los sesenta.

---

LF:
He asistido a cultos luteranos y he visto cultos anglicanos. Estos últimos, ciertamente solemnes. Y no estoy de acuerdo con lo que dices. En todo caso, preguntaré a un anglocatólico experto en liturgia, a ver qué me cuenta.

Obviamente dejamos a un lado los cultos pentecostales, bautistas, etc.
2/03/18 11:59 PM
Eduardo
No solo es dable el considerar que quien comulga indignamente asume su propia condenación, entonces, los ministros consagrados que deben ser celosos de la Eucaristia.?
Cual es su condena?
4/05/18 7:14 AM
carla
Viviendo en pais protestante, he podido comprobar como se protestantizo nuestra Iglesia Catolica en estos ultimos 30 años, no solo en la catequesis sino tambien en lo de que la santa Misa es un banquete aunque no se decia asi de claro. Es verdad que no todos los sacerdotes eran de esa tendencia, pero lo de la celebracion penitencial con absolucion colectiva era lo general y para colmo se "celebraba" dos veces al año. Gracias a Dios esta mala costumbre esta desapareciendo aunque en algunas parroquias, pocas y segun el progresismo del cura aun se hacen. Os dirié que los protestantes que se acercan a comulgar lo hacen sin reparos. Por lo tanto para mi entierro he dado mis ultimas voluntades para que no se avise a nadie para que esos protestantes, que a pesar de todo quiero mucho, no añadan sacrilegios.
El problema no esta en dejar a los protestantes o divorciados vueltos a casar que vayan a recibir el Cuerpo de Cristo, sino que desde hace 50 años no se habla de la condenacion eterna, ni del purgatorio, ni del pecado mortal, ni el venial, ni del pecado de excomunion si se comete un aborto, ni del pecado de la eutanasia. Han dejado a las gentes sin instruccion religiosa y gracias a Dios que yo la recibi a fondo que no segui la tendencia de que lé Iglesia habia cambiado. Para entender este problema buscad en Internet asi. "Testimonio de conversion de Bella Dodd" Tambien buscad: "Infiltracion comunista en la Iglesia Catolica por el padre Dominico John O'Connor" Tambien buscad: "I
26/09/19 9:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.